EVENTOS FOTOGRAFÍA MONTEFRÍO


Magenta Díseño y Fotografía y La Asociación Cultural Fórum Montefrío convocan el II Maratón Fotográfico "Ciudad de Montefrío" + Ruta Guiada bit.ly/11AKgYC


II MARATÓN FOTOGRÁFICO "CIUDAD DE MONTEFRÍO" + RUTA GUIADA


BASES:
Magenta Diseño y Fotografía y la Asociación Cultural Forummontefrio convocan el II Maratón Fotográfico de Montefrío. Añadiendo como novedad en esta segunda edición una ruta guiada por Montefrío. Dicha actividad se llevará a cabo el día 30 de Junio.


¿QUÉ ES?
Se trata de una iniciativa lúdica y artística en la que habrá que hacer fotos de tres temas propuestos por la organización durante la ruta. Poniendo a trabajar mente y cámara para lograr la instantánea perfecta. Se comienza temprano con la recepción de los inscritos para, seguidamente, entregar los temas a fotografiar durante la jornada.


RUTA FOTOGRÁFICA GUIADA
Conoce Montefrío fotografiando su entorno único. Si te apasiona la fotografía y te apetece además compartir con más fotógrafos, aficionados o profesionales, conocimientos, técnicas, inquietudes y motivación. Disfrutando además de unas vistas maravillosas, desde su castillo árabe “La Villa”, pasando por la iglesia redonda de La Encarnación. ¿A que esperas para apuntarte?.

Recorreremos Montefrío, sus calles y plazas, junto con algunos de nuestros preciosos rincones, plasmando en las memorias de nuestras cámaras digitales lo que tal vez no vimos a simple vista. Cada persona aportará sus conocimientos fotográficos, si los tiene. El que no, aprenderá de los demás. Convirtiéndolo en un encuentro fotográfico y humano en donde no solo seréis guiados, sino que podréis resolver vuestras dudas, aconsejándoos en lo que necesitéis.


MARATÓN.
No es la condición física lo que decide los mejores en este tipo de competición, sino que es el sentido de la improvisación creatividad, composición, etc…
El reto del concurso reside en lograr exteriorizar la creatividad de los participantes. El II Maratón Fotográfico “Ciudad de Montefrío” trata de buscar el ingenio, la pericia e inventiva de los fotógrafos y por supuesto socializar y conocer a otros interesados en la fotografía. Una jornada inolvidable con muchas sorpresas, y tu cámara y tú como protagonistas.


¿QUÉ HAY QUE FOTOGRAFÍAR?
Te lo contaremos todo el mismo día de la prueba: situaciones, propuestas, escenarios, monumentos, personajes, paisajes y otros temas muy montefrieños. Durante un tiempo limitado, que no cerrado, habrá que hacer las fotografías. 
Quienes decidan su participación y se inscriban en el Maratón Fotográfico aceptan y se someten a las presentes bases, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.

Punto 1.
El maratón + la ruta tendrá lugar el día 30 de Junio, de 10:00 de la mañana a 13:30 h. y de 16:00 a 18:00 de la tarde, a esta hora se vuelve al punto de encuentro, instalaciones de Magenta Diseño y Fotografía, donde se cerrará la actividad. Las fotografías se podrán hacer tanto en Raw como en JPG permitiéndose el revelado digital para las fotos en Raw y no permitiéndose los montajes fotográficos. Las fotografías deberán entregarse en JPG con 5 Mb como máximo durante los dos días siguientes a la actividad, enviándolas por correo electrónico a la dirección: magentafotografía1@gmail.com.

Punto 2.
Los usuarios que deseen participar deberán inscribirse vía web (www.forummontefrio.es) o en las propias instalaciones de Magenta Diseño Y Fotografía (C/ Juan de Carrión nº 6). Tambien llamando al número de teléfono 958311001. La inscripción se realizará por riguroso orden de pago de la cuota de 12 € en el número de cuenta de la Caixa 2100 2521 76 0210003555 y finalizará al agotar las plazas disponibles. El precio de los niños será de 6 €, siempre que vengan acompañados por un adulto.

El plazo de inscripción finaliza el día 28 de Junio a las 14:00 horas.

Punto 3.
Cada uno de los participantes recibirá una camiseta acreditativa.

Punto 4.
La inscripción no será válida hasta que se realice el pago de la cuota de participación. El día de la celebración de la prueba será imprescindible que el participante muestre el ticket de inscripción en el lugar designado para la salida, al hacer el ingreso deberá constar nombre y apellidos y traer el justificante dicho día 30 de Junio.

Punto 5.
Los participantes en el II Maratón Fotográfico “Ciudad de Montefrío”, consienten que las fotografías puedan ser utilizadas por Magenta Diseño y Fotografía y Forummontefrío para su publicación o exposición en medios propios relacionados con el desarrollo del concurso.

Punto 6.
La organización no se hace cargo ni se responsabiliza de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Maratón y Ruta fotográfica.

Punto 7.
Cada participante solo podrá presentar 3 fotografías por tema. Se seleccionaran las 20 mejores fotografías de la categoría “adulto” y 5 en la infantil. Entre todas ellas se escogerá la ganadora “categoría adulto”, el accésit y la mejor fotografía infantil, pasando todas a formar parte de una exposición en las mismas instalaciones de Magenta Fotografía y Diseño. Para poder optar a los premios habrá que cumplir todos los objetivos fotográficos obligatorios, propuestos para esta maratón.

Habrá un premio para la mejor fotografía y un premio a la mejor fotografía infantil (hasta 14 años). (recordamos que los niños solo podrán participar acompañados de un adulto que se haga responsable).

Punto 8.
El jurado estará compuesto por fotógrafos y miembros de la organización. La entrega de premios se realizará en Magenta Fotografía y Diseño el 6 de Julio a las 20:00 h. coincidiendo con la inauguración de la exposición.

Punto 9.
Todas las fotografías estarán realizadas el 30 de Junio en el horario del maratón. La organización podrá modificar algunas de sus bases. Si el jurado lo estima oportuno cualquier premio podrá quedar desierto, igualmente podrá dividir la cantidad del premio. La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases, la interpretación de las mismas corresponde a la organización.

Participa y disfruta de una apasionante jornada que busca compaginar dos artes, a priori tan diferentes, como son el deporte y la fotografía, en uno de los entornos con mayor encanto y belleza de la provincia granadina, Montefrío.

*Durante el evento, los participantes podrán disfrutar de una comida a precios especiales en nuestro patrocinador, "La Taberna de Cheito".

¿Te ha quedado alguna duda? Consulta las bases (www.forummontefrio.es) o ponte en contacto con nosotros para cualquier duda al TLF 958311001 y en magentafotografia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario